lunes, 7 de noviembre de 2011

LUCES PARA MTB POTENTES Y BARATAS

Para aquellos que me preguntan sobre los links de las linternas para la bici:


           
            1 linterna en el casco 801 indispensable para ver lo que queremos ver (curvas), pulsómetro, marchas, reparaciones ....
1 soporte para el casco soporte casco

2 linternas en el manillar  801,  si quieres más potencia : 2 de estas linterna P7 (son las que yo llevo, hay que bajarlas por la calle, molestan mucho a los coches)
2 soportes para el manillar, si tienes manillar oversize (de los gordos) necesitarás una brida de plástico, hay más soportes, pero este es el más barato, y el que mejor funciona (comprobado) soporte manillar

            También hay los focos específicos: lupichin economico (copia del Lupine) incluso el nuevo  nuevo lupichin más potente aún. En el grupo que iba, preferíamos las linternas, más baratas, menos probabilidad de averías (no te olvides que son baratas, pero son chinas..... Además a la linterna le puedes dar otros usos



3 paquetes de 2 baterías: Todas las linterna funcionan con baterías 18650 (no es fácil de encontrar en España), son estas: baterías azules en la misma web las hay más baratas, pero algunas de ellas sin protección de sobrecarga (explosiones por olvidarse la batería cargando mucho tiempo), también las hay más caras (como mucho te dan 15 minutos más de luz, pero se estropean antes, no vale la pena) 1 batería en la linterna 801 te da para 2 - 2.5 horas de luz a tope, en las P7 40-45 minutos a tope y luego va bajando intensidad, ha mucho estirar, te dura 1 hora a tope (las P7 tienen 3 modos: a tope, no veo na! y intermitente) a los 45 minutos, te paras cambias las baterías y a seguir, sólo se pierde un par de minutos.
Duran mucho tiempo, tengo algunas que aún dan más de 2 horas después de 2 años. Tienen la ventaja de que no se descargan: si las coges después de un mes siguen cargadas! Tampoco tienen efecto memoria. No les gustan los golpes: se nos han roto varias al caerse al suelo de punta, tampoco les gustan el sudor, mejor no llevarlas sueltas en el bolsillo de maillot
Si quieres, puedes comprar unas cajitas para guardar las baterías o para llevar dos de repuesto en el bolsillo cajitas


Este es el cargador que utilizo: cargador rápido, aunque sea "rápido" tarda unas 3 horas en cargar 2 baterías. Este cargador también tiene protección contra sobrecarga (aún así yo no lo dejo sólo cargando, por si acaso)
También necesitas un adaptador para clavija europea, en cualquier ferretería tiene mejores opciones, pero... no te engañes, no te acordaras de ir a comprarlo, es mejor que lo añadas al pedido.

El equipo lo completamos con un par de luces traseras :trasera azul, son de color azul, como la poli!, te aseguro que lo coches te respetan más. Alguna vez nos ha llamado la atención la policía, pero sólo eso... y que bajemos linternas cuando vamos por carretera, deslumbran! (sobre todo las más potentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario